lunes, 27 de julio de 2015

Tranquilicemos a las mujeres con pastillitas amarillas


El fin de semana, una amiga (que trabaja en el ramo médico) me contó que, durante la década de los 70, 80, a las mujeres, durante la menopausia se les daba (en los países desarrollados), píldoras que contenían valium, diazepan... Para que se quedaran quietas, tranquilas y dejaran de molestar.

Porque -continuaba explicando- las mujeres, durante la menopausea o menopausa o menopausia, no sé cómo se escribe en castellano... se sentían muy mal, ya que en aquel tiempo no trabajaban, tenían los hijos mucho más temprano y estos se iban de la casa y el marido estaba todo el día afuera y ellas se deprimían.

Contó que estas pastillitas se llamaban píldoras amarillas y que los Rolling Stones escribieron una canción sobre el tema. Mi amiga buscó los lyrics de la canción en internet y nos los leyó... Realmente horrible... Ver el artículo sobre la canción en Mother’s Little Helper

Mi amiga explicó que darles valium es la típica estratagia de una sociedad machista para tener tanquilas a las mujeres. Tranquilas o como adormiladas, en vez de ocurparse realmente de sus problemas y de solucionarlos.



No hay comentarios: