domingo, 26 de julio de 2015

Una diferencia entre una sociedad libre y una sociedad comunista


Una amiga mía comenta que hoy en día ocurren cosas terribles, como el caso de los trabajadores rumanos en Alemania en la agricultura, que son tratados como verdaderos esclavos y se abusa de ellos.

Y que no tenemos derecho a quejarnos de la DDR (Alemania comunista) porque hoy en día, en la República Federal, también pasan cosas terribles.

Yo le digo que he escuchado muchos reportajes sobre el tema de la explotación ilegal de los trabajadores rumanos, especialmente en la industria manufacturera de carne.

Joven amigo que participa en la conversación le responde que, no porque nuestra sociedad sea perfecta, no podemos criticar la sociedad comunista.

Que en la DDR, cuando ocurrían cosas terribles, nadie podía quejarse de ellas. Ni en la prensa, ni de ninguna manera. Y ese es el gran plus de nuestra sociedad.

Sí, también lo veo así. En una sociedad libre, puedes hacer las denuncias, tanto en el plano jurídico, como en el político, puedes escribir sobre el tema en tu blog y hacerte parte de grupos que defiendan los derechos de los trabajadores extranjeros y linkear en las redes sociales las decenas de reportajes de prensa que se refieren al tema de los trabajadores rumanos.

Eso es algo que en la Alemania comunista no podías hacer...


No hay comentarios: