domingo, 2 de agosto de 2015

Sendero Luminoso y el Tagespost


Una conocida mía espanola, pero que ha vivido toda la mayor parte de su vida en Alemania, me trataba de convencer, en los anos 00, que Sendero Luminoso (el grupo terrorista marxista de línea maoísta peruano) no era malo. Eran idealistas que luchaban por la buena causa de la liberación. Y lo hacía, entregándome recortes de artículos del diario alemán "católico" Tagespost.

Pues bien, hoy la prensa alemana dió a conocer el descubrimiento de un campamento de verdaderos esclavos, en que Sendero Luminoso (que todavía existe y ahora se dedida también a la producción, venta y tráfico de drogas) ha tenido recluídas a 39 personas (de ellas, 26 ninos), durante 25 anos.

Los ninos eran hijos de mujeres esclavizadas y condenadas a trabajar en un "centro de producción" y a tener hijos para la lucha guerrilla (a partit de los 14 anos). Los ninos eran "producidos" mediante violaciones por parte de los guerrilleros. Los ninos eran adotrinados en la ideología marxista maoísta, en esto consistía su "educación". A los senderistas les interesaba (cómo podía ser de otra forma en la ideología marxista) formar elementos de producción y que fueran útiles para la lucha armada en favor de la revolución.

Sí, también yo estoy a favor de la liberación... De la liberación de las víctimas de la esclavitud sexual y laboral marxista maoísta.



No hay comentarios: