viernes, 24 de enero de 2014

Casos aislados...


Hoy temprano entrevistaron, en DLF, al embajador de Ucrania en Alemania y senala que los casos de maltratos de parte de la policía son "casos únicos". Casos aislados, diríamos en castellano.

El embajador niega que la policía haya usado balas de verdad... realmente no sé cómo puede haber entonces siete muertos... Y dice, a propósito de los videos que circulan donde se muestra a la policía golpeando y torturando a los manifestantes, que son sólo "casos aislados"... (Ver Kiev, el hombre al que la policía desnudó y la Gema).

Está tratando -debido a su puesto- de defender lo imposible.

Es una estrategia distinta; pero estrategia al fin, de negar la gravedad a los hechos... Tal vez, un 0,1% menos terrible que esta de negar los hechos, como cuando te dicen: "a mí nunca me ha pasado"

Es como cuando Alberto Tarifa me decía que los casos de abusos sexuales de menores en la iglesia (católica; dudo que otra iglesia sea defendida por Alberto), son "casos aislados" y se cuentan con cuentagotas... Esto es desprecio de las víctimas y falta enorme de empatía y de caridad. 

No hay comentarios: