domingo, 26 de enero de 2014

Un olor muy raro...


Salimos al mediodía (todavía en época de vacaciones post-navidad). Uno de nuestros amigos que iba al viaje-paseo al sector industrial de Eurkirchen salió más tarde porque -pese a que había terminado su trabajo matinal- aún quería comer algo :) Lo esperamos retrasando nuetro viaje un cuarto de hora.

Salimos unos 15 minutos más tarde de lo planeado, pasamos a buscar a alguien que hace tele-trabajo desde su casa y enderezamos la proa hacia el outlet de Robert Ley en la zona de industrias de Euskirchen, en busca de chaquetas gruesas -para capear el invierno- y a buen precio...

Al llegar, justo al pasar por la fábrica de azúcar (una de las más importantes de Alemania) sentimos un olor raro... A mí no me sorprendió mayormente, ya que de la fábrica de azúcar siempre emanan olores... Sin embargo, este olor no era ninguno de los típicos de la fábrica... Era más bien a quemado y desagradable.

Continuamos nuestro camino y al llegar a la gran intersección que conduce desde la fábrica de azúcar a Euskirchen, escuchamos la sirena de un vehículo de emergencia. Yo manejaba y me quedé esperando en el semáforo a que pasara el vehículo... Eran dos: un carro de bomberos y un vehículo que decía Einsatzleiter = jefatura de operaciones, con remolque... Pasaron raudos, doblando desde mi izquierda hacia Euskirchen.

Lo de la jefatura de operaciones significa que hay una emergencia grande, que requiere coordinar a muchas unidades que, probablemente, vienen desde distintas localidades.

Una vez que hubieron pasado, la caravana de autos prosiguió su marcha y pudimos doblar hacia la izquierda... En eso, nuevamente sirenas, se acercan raudos más vehículos de emergencia... Bombas, ambulancias y policía...

Mi amigo -el que salió tarde- nos dijo: miren lo que pasa a la derecha...! Estaba todo lleno de vehículos de emergencia con sus luces azules... en un sitio del Parque industrial... Al otro lado del Rosental, lugar por donde también se veía pasar luces azules con sirenas, raudas, que habían elegido ese camino para llegar al lugar donde se concentraban los otros vehículos...

(Me tengo que ir... así que... Continuará)

No hay comentarios: