lunes, 15 de abril de 2013

Los billetes marcados


La mamá de una sra.que conozco y que tiene como 70 vivió -hasta su muerte, hace pocos anos- en un hogar de ancianos muy elegante. A mi conocida, le empezó a llamar la atención que el dinero cash que ella sacaba del banco y entregaba a su mamá periódicamente, desaparecía. Y esto, sin que su mamá lo gastara... Porque, en qué podía gastarlo, si era muy mayor y apenas salía o no salía nunca.

Sospechaban de varias personas... Mi conocida habló con la policía. La policía le propuso entregar a su mamá billetes marcados con una tinta invisible. Ella aceptó y así lo hizo: se llevó los billetes marcados y los entregó a su mamá (los dejó en el lugar en que su mamá guardaba el dinero).

En un momento en que uno de los sospechosos entró en el pequeno departamento del hogar donde vivía la anciana, llamaron a la policía, avisándole que el sospechoso estaba en el lugar de los hechos. No sé exactamente quién llamó... si fue la anciana o su hija.

La policía llegó al hogar, localizó al sospechoso (que aún se encontraba en él) y le pidió que untara sus dedos en un determinado líquido. Inmediatamente, sus dedos se volvieron azules... Esta era la prueba química de haber tomado los billetes marcados. Era el conviviente de la hija de otra sra. que vivía en el hogar. Fue detenido inmediatamente. Evidentemente que después fue dejado en libertad; pero acusado y sometido a juicio.

Una amiga me contó la historia ayer, para que la publicara... Gracias.

No hay comentarios: