martes, 16 de abril de 2013

Ebro


Ayer estaba en la cola del Woolworth (tiene productos para oficina muy buenos y muy baratos) y atrás mío, dos jóvenes árabes conversaban animadamente. Una con y la otra sin velo. Decían cada medio minuto claramente la palabra Ebro. El Ebro es el río de Espana, acerca del cual tuve que aprender en el colegio.

Me di vuelta y les pregunté si les podía preguntar algo... Ellas me dijeron que sí... bueno, una de ellas (la sin velo), porque la otra joven, parece que no hablaba alemán.

Me contestó que Ebro es un nombre femenino, un nombre de una mujer... Les agradecí la respuesta, les dije que me parecía un nombre muy bonito. En eso, la chica que parecía no hablar alemán, dijo algo a la otra y ella agregó que también, en turco, significa algo así como "arte" (Kunst).

Les agradecí la respuesta y nos despedimos, ya que me tocaba pagar.

No hay comentarios: