jueves, 14 de junio de 2012

Pague no más... así contribuye a fomentar la corrupción


Converso con médico conocida mía acerca de inmuebles en países del Mediterráneo. Me dice que conocidos o amigos suyos -no sé- compraron una casa en Italia (de esas lindas, que compran los alemanes en el sur de Europa) y que el notario les cobró un alto porcentaje "en negro". O sea, algo que no les debería cobrar, pero que, parece que es costumbre cobrar en Italia...

Yo le digo que encuentro que eso es un grave error y es un horror, que no se puede apoyar así la corrupción, que yo lo habría denunciado...

Me pregunta: "...y a quién?" Me explica que ella piensa que allá reina otra moral, pero que es igualmente, una moral y que hay que vivir de acuerdo a los cánones italiasnos y pagar todos estos impuestos y tasas ilegales, pero que pertenecen ya a la sociedad, a la vida de la sociedad... etc., etc.

Yo me quedo helada: así, nunca vamos a ganar la batalla... la guerra contra la corrupción...

No hay comentarios: