domingo, 17 de junio de 2012

No eran Marcello Mastroianni...


No sé por qué me parece que ya no hay actores italianos de renombre internacional... sólo recuerdo el nombre de Marcello Mastroianni...

El viernes pasado, en la tarde, venía de vuelta a la casa y pasé por una calle muy angosta. Había otro auto, de esos grandes y "gordos" (un BMW o algo así...) detenido en medio de la calle. A su lado, conversando con los ocupantes del auto, había un grupo de jóvenes -algunos en bicicleta- de estos bien morenos y con esas horribles camisetas sin mangas (musculosasme dicen que les llaman en Argentina)...

Evidentemente que, para cualquiera, un panorama algo amenazante... pero era de día aún y yo soy muy valiente y tengo entera confianza en el funcionamiento del estado de derecho, de manera que pensé sólo un par de segundos en retroceder y tomar otra calle; pero no lo no hice.
 
Antes de entrar a la angostura, me detuve e hice cambio de luces... No reaccionó y entonces, entré en la calle angosta y me detuve a unos diez metros, inclinándome hacia mi derecha para dejarlo pasar... nuevamente, cambio de luces...

Entonces, el super auto se movió... avanzó y se inclinó hacia su derecha, los chicos con estas horribles camisetas se hicieron igualmente a un lado y me indicó con sus luces  que podía pasar...

Me dije a mí misma: "no puede pasar nada..." Pero igual cerré el auto con seguro central y... esbocé una sonrisa... Los chicos de las "musculosas" me sonrieron de vuelta... a algunos le faltaban dientes (esto hoy, en el siglo 21 en Europa...). Les sonreí y pasé a su lado... El conductor del vehículo no era precisamente de estos cuya apariencia te da mucha confianza...

Cual no sería mi sorpresa, al ver que en la antena que se hallaba en la parte trasera del auto, había una bandera italiana... Oh Gott! Eran italianos... Me dije a mí misma: "No todos los italianos se ven como Marcello Mastroianni". Y seguí mi camino :)

Igual, me gustó la sonrisa de los jóvenes y me recordé a mí misma que, muchas veces, las apariencias engañan;)

No hay comentarios: