jueves, 3 de mayo de 2012

Anshu

Otro de mis "amigos" que trabaja por un euro/hora es Anshu, es de Sri-Lanka y yo lo encuentro super clever y además, muy preparado. Estudió administración de empresas en EEUU y se vino a Alemania trabajando con empresas norteamericanas. Acá se casó y tuvo hij@s (es divorciado). Es musulmán y habla muchos idiomas, entre ellos, árabe, lo que viviendo por estos pagos, es siempre un plus.

Su problema es que era alcohólico, tuvo un ataque cerebral y no tiene dientes... O sea, es difícil conseguir trabajo. Estuvo anos sin encontrar nada...

Hace un mes me contó que le habían ofrecido un trabajo de un euro en una institución de la Iglesia ev. (de beneficencia). Aceptó feliz, es un trabajo hecho para él. Una ocupación de mucha responsabilidad, ya que él solo tiene que manejar todo un banco de datos de personas a las que ayudan. Tiene posibilidades de que, después, si se consiguen fondos (trabajan con donaciones), lo contraten por tiempo completo y con seguridad social.

Anshu me decía que, en realidad, aunque fuera un trabajo oficialmente de un euro, él ganaba cerca de 1500 euros. Porque el estado le paga el departamento, el transporte público, el seguro médico y le da plata para alimentación, para vestuario (anda muy bien vestido, muy deportivo) y los infaltables cigarrillos. Aparte del seguro médico. Sacaba las cuentas (es un genio matemático) y llegaba fácilmente a los 1500 euros.

Está feliz, porque lo que él quiere es trabajar... y ayudar a los demás con su trabajo. Aunque haya gente que no lo entienda, yo sí creo que hay mucha gente que siente que todo trabajo es digno. Y que están felices trabajando, aunque no ganen mucho. Sobre todo si saben que, con su labor, ayudan a muchos necesitados.

No hay comentarios: