lunes, 5 de marzo de 2012

La gorda, el protestante, el maric... y el vietnamita

En el fitness studio me encontré con amigo espanol-rhenano que es muy amable conmigo. Me dice que él es partidario de una Alemania del occidente de Europa y no del Este... que Alemania se ha movido hacia el Este de Europa y esto a él no le gusta... ya que se siente mejor en París, Roma o Sicilia que en Weimar o Dresden, ciudadades -estas últimas- que, para él no significan nada.

Sí, este es un sentimiento de muchos rhenanos...

Sostiene que Europa debería ser occidental y que del Este -a lo sumo- se podría ir tirando... Yo le digo que lo que vemos actualmente es algo distinto: "El norte de Europa tira del carro al sur de Europa... que se deja arrastrar..." No responde a esto.

Me dice que no le gusta para nada que Alemania se haya vuelto protestante y oriental (del Este de Europa). Me dice que prefería la República de Bonn... católica (SIC) y occidental. (Ver mi post Alemania, más nórdica, más oriental y más protestante).

Me doy cuenta que, en su esquema mental, en realidad, occidental equivale a sudeuropeo.

Se queja de la situación en Alemania... concretamente, de la "República de Berlín". Me explica que el periodo más feliz de la historia de Alemania fue la "República de Bonn". Le replico que, no puede olvidar que, durante ese periodo, "la mitad de los alemanes y la mitad de Europa se hallaba en la esclavitud...".

Me dice: "Tenemos una canciller que es una gorda del Este, un presidente federal que es un pastor protestante, un ministro de RREE que es un maricón y un vietnamita como ministro de...eeeeeh eeeeh". (Ver mi post ¡Gracias Guido Westerwelle!)

Le explico que Philipp Rösler es vicecanciller... (Ver mi post Philipp Rösler: "¿sintió, en algún momento, el deseo de parecerse a un alemán?"). Y agrego: "...y fíjate que el arzobispo de Colonia viene de Silesia, en Polonia..." y me río.

En seguida, se refiere al Islam (tema del que siempre habla muy negativamente) y le propongo que, si vamos a hablar sobre el Islam, invitemos a Ali, que es un amigo mío turco, sentado en la mesa del lado... Me responde: "no te quito más tiempo, puedes ir a hacer deporte..."

Demás está decir que él no preguntó, en ningún momento, mi opinión...

No hay comentarios: