martes, 6 de marzo de 2012

La empatía en la relación médico-paciente

El sábado en la manana, estuve en el cumpleanos de un amigo médico. Había invitado a todos sus colegas de trabajo y a algunos de sus vecinos y otros colegas a la fiesta matutina (nos contó que, con su familia, celebrará en un convento católico, aunque él no pertenece a ninguna iglesia, aunque proviene de la Iglesia evangélica).

Yo "me lucí" hablando de la empatía y de la importancia que, a mí me parece tiene la empatía en la relación entre el médico y sus pacientes. Por algo, estoy leyendo ya el segundo libro del gran neurobiólogo alemán -y hombre muy empático, me consta- Joachim Bauer. (Ver tag   en otro de mis blogs).

Esa noche, fue comprobado que, a veces, podemos influir en la sociedad, más de lo que pensamos...

En efecto, algunos de los amigos del cumpleanos de la manana, estuvo en un evento esa misma noche (yo no, ya que estaba en otro cumple) y me contaron que se lo pasaron hablando de la importancia de la empatía en la relación médico-paciente y en que una de las características principales de la personalidad de un futuro médico (había ninos que quieren estudiar medicina) es precisamente: la empatía...

No hay comentarios: