sábado, 17 de marzo de 2012

El perro

Vecino del pueblo está super triste... tiene que ir a la policía.

Le pregunto a qué tienes que ir?

-A dejar a mi perrito.-

Yo: Por qué? Mordió a alguien?

Él: No, es que no me dejan tenerlo.

Yo: Por qué no?

Él: Porque es un perro de pelea. Y por una m... que hice hace diez anos.

Yo pienso que él -por lo que consume- no está en condiciones de tener un perro de pelea... Es muy peligroso, mucha gente los usa como armas... Es una pena que este pobre hombre -no es el más joven- haya escogido justo uno de estos perros para que le haga companía. Pese a que lo tuvo sólo una semana se había encarinado con él.

El perro es jovencito, sólo tiene seis semanas. La policía lo llevará al hogar de perros. Y espero que lo recoja una familia que le pueda ofrecer el trato que estos perros necesitan, el que, indudablemente, mi vecino no le podría dar. Habría sido una injusticia para el perro, quedarse con él.

Pero igual da pena...

No hay comentarios: