jueves, 15 de marzo de 2012

Los verdaderos nazis

Joven amiga tiene una amiga más joven que ella: 12. Ella tiene una amiga y compañera de colegio de 13. Esta última conoció al primo de la primera, que es un niño que tiene alguna enfermedad que ha llevado a que su cuerpo no crezca o lo haga mínimamente; pero sí crece su cara y su cabeza. Intelectualmente, se ha desarrollado en forma normal, mi amiga me dice que es muy inteligente y que -como está en la adolescencia- tiene una voz muy ronca... El chico está en silla de ruedas de por vida.

La amiga de 13 dijo a su amiga de 12 que su primo era muy extraño, que le daba asco y que no debería verlo más. Que esas personas, en realidad, no deberían existir...

Hago ver que la niñita tiene 13 años (no cinco), esto es, ya tiene abundante discernimiento acerca de lo que dice. Y además, está en un "colegio de elite" donde -al menos por el precio que pagan sus papás por el colegio- deberían, al menos, ensenarle un poco de historia si no pueden transmitirle humanidad. Mi amiga le dijo a su amiga de 12: "estás segura que esa ninita es verdaderamente tu amiga? Ella habla mal de tu primo, al que tú quieres..."

La amiga de 12 contó esto a mi joven amiga (que es extranjera) y ella me lo contó a mí. Mi amiga me comentó: estos son los verdaderos nazis hoy. Evidentemente, mi amiga se refería a la eugenesia practicada por los nazis con las llamadas "vidas inservibles" o vidas indignas o vidas indignas de ser vividas o cómo las quieran llamar. En mis oídos suena el nombre de Pirna-Sonnenstein... que visité hace algunos anos...

No hay comentarios: