domingo, 25 de marzo de 2012

Adiós a las drogas

Otro amigo mió está tratando de abandonar las drogas. A diferencia de mi amigo del que les hablé esta semana (ver El capitalista y el aborto), este otro amigo tiene una hija de 13. Sus papás -los abuelos paternos- la han criado desde que tenía un año y su mamá la abandonó.

Mi amigo me cuenta lo difícil que es dejar la droga. Dice que empezó siendo adolescente con cannabis y fue subiendo, hasta llegar a cocaína y heroína. Comenta que, por algo el cannabis se llama en alemán, Einstiegsdroge, esto es droga con la que se empieza o droga que sirve de puerta hacia otras.

Me asegura que él no pierde la esperanza y acaba de hacer una "cura". Me dice que lo hace por su hija.

Conversamos y me cuenta que es muy difícil, después de décadas de consumo de drogas, poder pensar normalmente y que -por esta razón- él tiene una gran inseguridad en sí mismo. Le digo que es infundada, porque él es super agradable y le doy mucho ánimo para seguir adelante, de a poquito;)

No hay comentarios: