sábado, 9 de abril de 2011

El rally injusto

Les recuerdo en post Copy & paste

Ninos en clases de catecismo tienen que participar en un rally (en el foro de Ranking mundial de Universidades, un periodista espanol, escribiendo como anónimo, me critica por usar palabras en inglés) tienen que subir un cerro y responder algunas preguntas (supongo que no tengo que explicar en qué consiste un rally).

Las ninas forman varios grupos y participan en forma "normal" en el rally. Con mucho sacrificio suben el cerro (hacía frío y lloviznaba). Los varoncitos (habían ido muy pocos) forman un grupo y cumplen las pruebas en sus motonetas. Las respuestas a las preguntas las responden usando sus smartphones.

Las ninitas dicen tímidamente que esto es injusto. Pero nadie les contesta. No es la mejor forma de educar... me parece a mí.

2 comentarios:

Rud dijo...

Estimada Marta
Lo que describes no es otra que machismo puro y duro; con un comportamiento de esa naturaleza, ¿cómo podemos construir un mundo mejor?
Un abrazo

Marta Salazar dijo...

así es querida Rud... construyámoslo ya! haciendo ver estas injusticias (yo hablé con LA encargada y no me contestó nada); la mitad del mundo somos mujeres y generalmente son las mujeres quienes educan a los ninos (los papás, en muchas sociedades, se retiran de la educación y con ello, de la familia) y... qué hacemos? Parece que a muchas mujeres "les gustara" esto...

Besos!