sábado, 26 de marzo de 2011

Uno que quedó en el camino

Tiene unos... 50 (?), difícil decirlo. Viene de un país de África, llegó a Alemania, como muchos, con la llamada black card, esto es, no la green card, ni la blue card (un invento fallido de algún euro-brurrócrata italiano), sino con la tarjeta con que llegan los clérigos o quienes quieren serlo.

Mi amigo es muy pero muy black, es una de las personas más black que he conocido.

Llegó a Alemania con el propósito de estudiar teología (acá estudiamos teología en una universidad) y ordenarse de sacerdote. Pero no pudo con el celibato -me contó- y se salió, con el fin de hacerse pastor protestante -que sí se casan-.

Se casó, tuvo una hija; pero no se ordenó como pastor evangélico (hasta donde yo le entendí, no se ordenó). Se divorció, se volvió a casar (es cierto que lo del celiato no era para él) y lo divorciaron...

Ahora vive solo y enfermo en una vivienda social, plagado de enfermedades. Estudia la Biblia en un grupo cristiano, al que se volvió a cambiar después de su paso por la Iglesia evangélica. No tiene contacto con su hija, o más bien, su hija no tiene contacto con él. Me dijo que, desde pequena, su ex-mujer la había alejado de él, lo que es muy doloroso para él. Lo entiendo...

Me dice que él es uno de esos hombres que "ha quedado en el camino...". Yo trato de darle ánimo.

4 comentarios:

fernando dijo...

Hola Marta,
Yo escuché una historia parecida de un chileno que vive en una casa de Ancianos en Hamburgo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
Oye y si lo vas a ver y nos cuentas su historia...
A este lo conocí personalmente y me contó su historia, pero te prometo que sin dramatizar...
Muy bueno tu blog!
Un abrazo por HH

Marta en log out

Ludmila Hribar dijo...

Pobre hombre es que aun no se ha encontrado a si mismo. Su problema evidentemente no era solo el celibato, era el y el desarraigo hizo lo suyo. Es el problema de los inmigrantes que se largan solos al gran mundo y no se integran a algun grupo en sus mismas condiciones para compartir experiencias, al menos hasta que puedan "volar" solos. Esta buscando pero no sabe que. No dejes que se quede en el camino.

cleira dijo...

Mala suerte, pero por lo menos le queda l suerte de tenerte a tí. Gracias por ayudarle.