domingo, 27 de febrero de 2011

Copy & paste

Ahora que, gracias al ex-Dr. KT zu Guttenberg está de moda el copy & paste, les cuento lo que pasó en un colegio de mi ciudad.

Dos niños (14-15) tenían que rendir una prueba atrasada, esto es, un test que ellos no habían podido escribir en su momento debido, probablemente, a que estaban enfermos.

El profesor les entrega la prueba (literatura) y los deja relativamente solos escribiéndola y comienza a hacer otro trabajo, sin mirarlos mucho; permanece en la misma sala; pero alejado de ellos y concentrado en otra cosa.

Ambos sacan, a escondidas del profesor, sus smartphone, buscan en Wikipedia, la información sobre el libro y ponen manos a la obra. La niñita lee lo que dice Wiki y lo redacta con sus propias palabras, rindiendo así la prueba, con ayuda de Wikipedia.

El chico copia textualmente lo que Wikipedia dice.

Ambos entregan la prueba. A los pocos días, citan a la mamá del niño y hablan sobre este grave problema (hoy diríamos que "hizo la de Guttenberg"), de esta grave falta en que ha incurrido el alumno de un conocido y reconocido Gimnasium.

A la niñita, le ponen una relativa buena nota.

4 comentarios:

cleira dijo...

El mundo siempre ha sido de los listos...

esteban lob dijo...

Ay Marta, ¡Que inocentes fuimos en nuestra época de estudiantes, usando "torpedos"¡.

Ludmila Hribar dijo...

jaja lista la niña ...mas que el profesor?

Marta Salazar dijo...

exacto! la verdad siempre triunfa :)

yo creo que el mundo es de los correctos, de los veraces y de los honrados :)

sí, los torpedos! me acuerdo, ja ja

Un abrazo!