viernes, 18 de febrero de 2011

Decepción y derecho de autor

Sobre el tema de estos días en Alemania y a propósito del Guttenberg y su plagiado... perdón, su doctorado, hace "bien poco, tuve una experiencia que me parece bastante decepcionante.

Hace tiempo, había linkeado y citado en mi blog el artículo de un autor francés, creo que era una recensión. Una blogger amiga lo tradujo al castellano y ella lo publicó con mi nombre (como si el artículo fuera mío) en, al menos un medio importante espanol. De ahí, lo copiaron otros medios espanoles.

Y, hasta hace poco, circulaba un artículo medio homófobo y en un lenguaje castizo que NO es el mío, en internet.


Cuando me di cuenta del asunto, le escribí a ella, que me dijo que no importaba... Le pedí que ella escribiera a la página principal donde estaba, a lo que se negó y me pidió que "no la mentara" (textual). La verdad es que esto me apenó (de pena, no de vergüenza, atención mexicanos y venezolanos) bastante; pero recordé los momentos buenos que había pasado con ella e intenté olvidar esto...


Escribí yo misma a la página principal, donde expliqué que, si yo defendía el derecho de propiedad intelectual, no podía aparecer un artículo ajeno bajo mi nombre. Los autores de la página, dijeron que lo cambiarían... Antes de ayer, recibí la respuesta de una segunda página (sin nombre real, sino con un mail de fantasía... no entiendo por qué no firman con nombre y apellido), en que igualmente me aseguraron que cambiarían la autoría del artículo...

No hay comentarios: