jueves, 2 de septiembre de 2010

Whisky y café al almuerzo


Un amigo me contaba que su tío y amigos de su familia -ya mayores- recordaban que, en los años '70, cuando ellos ocupaban puestos importantes que les daban un grado igualmenta alto -generales, embajadores-, a la hora de almuerzo, en las reparticiones en que trabajaban, almorzaban y tomaban durante muy largo tiempo café y whisky... durante varias horas.

Conversaban entre ellos, acerca de "temas muy importantes" y permanecían -como es lógico, cuando haces una pausa muy larga- hasta las 11 de la noche en sus oficinas.

Mi amigo me decía que hoy le gusta más volver temprano a la casa y poder estar ya a las 5 con sus hijos.

Personalmente dudo mucho que las conversaciones hayan sido realmente interesante o sólo palabrería de esa que escucho a menudo de personas que se consideran a sí mismas "muy interesantes" e "importantes".

No sé si está demás decir que estos eran "clubs de Toby", donde las mujeres estaban ausentes, salvo en la persona de la secretaria que les preparaba el café... (espero que se lo hayan servido solos).

Con este tipo de "tradiciones", no es raro que hoy en día las mujeres estén bastante ausentes de la vida laboral... De partida, porque no tienen cabida en una rueda de varones bebedores de whisky y que parlan con palabras vacías, ni tampoco podría una mamá "trabajar" hasta las 11 de la noche (lo correcto sería que el papá tampoco lo pueda hacer; pero considerando que la educación de los hijos ha quedado, durante décadas, a cargo únicamente de la madre, con un padre ausente).


No hay comentarios: