jueves, 30 de abril de 2009

El libro y el viejito


Estaba en la graaaan sección de libros usados del Johanniterbasar o Basar de la rama protestante -o evangélica- de la Orden de Malta, en Bonn, en noviembre pasado.

La sra. que atendía tenía una forma de ser muy parecida a la sra. de la que les hablé ayer (Mamás al volante y el chip maternal - En el Aldi de Lannesdorf, esta semana, o sea, era una bruja).

Tenía el libro entre mis manos; pero había otro sr. que también estaba interesado en él. Un viejito muy amable y bien vestido, no Johanniter.

La vendedora (son todas personas que vana a ayudar, pero algunas -las menos, hay que decirlo en honor a la justicia- de ellas no pueden dejar de ser brujas, ni siquera cuando están haciendo algo bueno, como ayudar a una institución de beneficencia) se lo vendió a él y me dejó a mí sin el libro.

El sr. captó este tema y me dijo que le diera mi dirección y él me lo venía a dejar en cuando lo leyera. Yo se lo agradecí, me alegró conocer a alguien así y me alegraba más que le ofrecería una taza de té o de café y lo conocería más. Así que le di mi dirección con mucho gusto.

Al cabo de unos días, encontré el libro en mi buzón. Lamentablemente, sin tarjeta del viejito y en un sobre sin remitente. Eso quiere decir que me lo vino a dejar a la casa y que no quiere que se lo agradezca, no lo necesita, simplemente hizo algo bueno y no le interesa la retribución.

Debería haber más de estos viejitos...


4 comentarios:

cleira dijo...

No tenia ni idea que la Orden de Malta tenía fracción protestante. Conozco bien la católica en Espana.
Del viejecillo, un encanto y muy educado.

Hilda dijo...

que lindo!! debiera haber dejado que se lo agradecieras, cierto, haz el bien sin mirar a quien y sin esperar retribuciones pero frustra no poder dar gracias, pero bueno, la vida se lo recompensará.
Saludos cariñosos. Hilda

Marta Salazar dijo...

así es Hilda!

cleira, son los Johanniter, los de las ambulancias y hospitales;

los católicos son los malteses y los malteses protestantes son los Johanniter :)

su historia (hasta que Napoleón los dividió) en que iban juntos católicos y protestantes en

http://www.johanniter.de/org/orden/ueber/geschichte/ueberblick/deindex.htm

Un abrazo fuerte a las dos!

PS: Hilda, me he reído todo el día con tu chiste! incluso lo traduje al alemán a la hora de almuerzo, gracias!

Hilda dijo...

jajaja, me alegro mucho, es que las viejitas también son de cuidado jajaja besos y gracias. Hilda