Estaba en la graaaan sección de libros usados del Johanniterbasar o Basar de la rama protestante -o evangélica- de la Orden de Malta, en Bonn, en noviembre pasado.
La sra. que atendía tenía una forma de ser muy parecida a la sra. de la que les hablé ayer (Mamás al volante y el chip maternal - En el Aldi de Lannesdorf, esta semana, o sea, era una bruja).
Tenía el libro entre mis manos; pero había otro sr. que también estaba interesado en él. Un viejito muy amable y bien vestido, no Johanniter.
La vendedora (son todas personas que vana a ayudar, pero algunas -las menos, hay que decirlo en honor a la justicia- de ellas no pueden dejar de ser brujas, ni siquera cuando están haciendo algo bueno, como ayudar a una institución de beneficencia) se lo vendió a él y me dejó a mí sin el libro.
El sr. captó este tema y me dijo que le diera mi dirección y él me lo venía a dejar en cuando lo leyera. Yo se lo agradecí, me alegró conocer a alguien así y me alegraba más que le ofrecería una taza de té o de café y lo conocería más. Así que le di mi dirección con mucho gusto.
Al cabo de unos días, encontré el libro en mi buzón. Lamentablemente, sin tarjeta del viejito y en un sobre sin remitente. Eso quiere decir que me lo vino a dejar a la casa y que no quiere que se lo agradezca, no lo necesita, simplemente hizo algo bueno y no le interesa la retribución.
Debería haber más de estos viejitos...
4 comentarios:
No tenia ni idea que la Orden de Malta tenía fracción protestante. Conozco bien la católica en Espana.
Del viejecillo, un encanto y muy educado.
que lindo!! debiera haber dejado que se lo agradecieras, cierto, haz el bien sin mirar a quien y sin esperar retribuciones pero frustra no poder dar gracias, pero bueno, la vida se lo recompensará.
Saludos cariñosos. Hilda
así es Hilda!
cleira, son los Johanniter, los de las ambulancias y hospitales;
los católicos son los malteses y los malteses protestantes son los Johanniter :)
su historia (hasta que Napoleón los dividió) en que iban juntos católicos y protestantes en
http://www.johanniter.de/org/orden/ueber/geschichte/ueberblick/deindex.htm
Un abrazo fuerte a las dos!
PS: Hilda, me he reído todo el día con tu chiste! incluso lo traduje al alemán a la hora de almuerzo, gracias!
jajaja, me alegro mucho, es que las viejitas también son de cuidado jajaja besos y gracias. Hilda
Publicar un comentario