miércoles, 4 de febrero de 2009

Misterios de los mails


Me acaba de llegar una de esas "invitaciones" a dar los datos (mis datos) para la agenda de direcciones de una conocida mía...

Por supuesto que no voy a darle ningún dato a nadie, y menos a una máquina que dice que la conocida me lo pide (con su dirección de mail); sí, probablemente es ella que entró a uno de estos típicos sistemas de administración de direcciones, como los que abundan en el mundo hispánico.

Lo que no sabía es que "la moda" había llegado a Alemania :(

Recuerdo que, hace algunos años, me encontré con ella (era el momento en que las mujeres habían empezado a tener mails en Alemania, esto es, no hace mucho) y algunas amigas y conocidas nos dábamos recíprocamente nuestras direcciones. En aquel entonces, yo tenía sólo la dirección de gmx, un proveedor de mail muy popular en Alemania (y proveedor además, de publicidad porno).

Ella me dijo: esta es mi dirección; pero... por favor, no me mandes nada...

¿Qué harían Uds. si alguien les dijera algo así?

La verdad es que no grabé su dirección, ni le escribí nunca (después de que me pidió no enviarle nada...); ella me escribió una vez y yo le respondí y sería todo...

Lo que me pregunto es cómo llegó a tener mi dirección de Googlemail, que es nueva y no se la doy a mis amigos alemanes... a ellos los dejo con la antigua de gmx, en el mejor de los casos.


4 comentarios:

cleira dijo...

Esto me recuerda la anecdota de una amiga médico espanola aquí en Alemania, que cada manana cuando llegaba al hospital saludaba a una companera con el "Hallo wie geht,s" hola, qué tal?. Un día le dijo sin más esta alemana- por favor ,no me preguntes más cómo estoy, por que no te interesa- Socorro!!!!!!! Qué se puede decir en una situación así?

Marta Salazar dijo...

ja ja ja!

claro!

la moda ahora es decir: "ich hoffe, Dir geht es gut..." = espero que estés bien,

porque parece que había demasiada gente que se tomaba en serio la pregunta y empezaba a contar que estaba mal y por qué! a mí me ha pasado :)

Un abrazo! Bonita foto :)

Hilda dijo...

Si alguien me dice que no le mande nada, soy obediente, no le mando nada, ni le escribo, ni le contesto ni nada jajaja
Por otro lado, según yo sé, las páginas esas tienen detectores de personas conocidas, igual tu amiga tiene una cuenta de google mail vio tu nombre y lo inscribió, no lo sé.
Lo que sí sé es que a mí me llegan por montones correos de esos y también los ignoro.
Saludos cariñosos. Hilda

Marta Salazar dijo...

sí, es lo que hice yo :)

alguien debe haberle dado mi mail de google que tengo super secreto y es sólo para mis grandes amigos ;)