sábado, 3 de enero de 2009

Vandalismo en Godesberg ¿por hacer daño o por robar?



La foto es del 2 de enero (primer día laboral del año), una amiga, la puso en FB y otra amiga preguntó: si lo habían hecho ¿por hacer daño o por robar?

Le respondí:

¡Qué van a robar en una cabina telefónica! ¿el auricular? y le expliqué que pienso que estos chicos u hombres que se dedican a demoler cabinas telefónicas y a destruir escaparates son el típico producto de la sociedad de la abundancia y del bienestar.

Y después hay gente que se queja de que ya en Alemania, apenas haya cabinas telefónicas. ¿Para qué? Para que las destruyan cada tantos días por la noche?


4 comentarios:

alejops dijo...

Lo que iba a comentar, ya lo has dicho tú: "estos chicos u hombres que se dedican a demoler cabinas telefónicas y a destruir escaparates son el típico producto de la sociedad de la abundancia y del bienestar".
Y yo que pensaba que estas cosas pasaban en España, pero no en Alemania.

Marta Salazar dijo...

para que veas... pasan en todas partes... y que conste que Godesberg es el mejor sector de Bonn... qué queda para los otros...

Un abrazo querido alekops y un muy buen 2009!

gamar dijo...

Sabemos que "mal de muchos, consuelo de tontos" pero nos encerramos a pensar que ésto nos sucede a nosotros y no, en realidad la globalizacion contagia los malos mados mucho mas rápido que los buenos.
Un saludo desde muy lejos

Marta Salazar dijo...

así es, querido Gamar, aunque el vandalismo, pienso que ha existido siempre y en todas partes,

pero tal vez la globalización nos permite conocer de primera mano, otros países y otras (in)culturas,

aunque también es una posibilidad para buscar, en común, soluciones,

un abrazo fuerte y gracias x el comentario!