sábado, 25 de agosto de 2007

No risk no fun


A propósito del riesgo (ver Compra donde los judíos)...

me parece que "el riesgo es bueno" o, más bien, que el riesgo puede ser bueno y también necesario.

Me gusta el riesgo, estoy a su favor. En Alemania decimos "No risk, no fun" = donde no hay riesgo no hay fun (diversión). Como parece pensar este ratoncito (lo tomé de una página de deportes de riesgo, gracias).



Pero hay un riesgo que pienso que no se debe correr... bueno, hay muchos que no se deberían correr.

Este, sin embargo, me parece más grave -y por eso escribo sobre él- porque puede afectar toda tu vida y la de otras personas... incluso de tus eventuales vástagos.

Es el riesgo de las chicas extranjeras que se casan con ciudadanos alemanes conociéndolos apenas.

Los típicos "amores de vacaciones". "Nos conocimos en un viaje por no sé dónde; pero él es el hombre de mi vida".

¡Huid de este tipo de amores! Ya estoy hablando como Cristóbal (Bajo la lupa).

¡Y se vienen a Alemania sin conocer al chico! ¡Casadas o no!

(Entre paréntesis, si vienen sin casarse, salvo que sean UE, ¡serán perseguidas por las oficinas de extranjería y expulsadas del país, no sin antes pasar a engrosar las filas de los extranjeros que cometen delitos dentro del país! para regocijo de los xenófobos de siempre que sostienen que los extranjeros son todos unos delicuentes, ojo, que este tipo de pensamiento no existe sólo en Alemania, sino también en otros países de Europa occidental).

He visto cómo terminan esas uniones... después de unos años... con o sin hijos.

Y las he tenido que consolar, a ellas, a mis amigas, diciéndoles: "es que él no es como tu papá" (me refiero a cómo ellas se imaginaban que son todos los hombres, porque es lo que habían visto en su propia casa).

No, chicas, nadie se puede casar con un chico alemán o con un extranjero criado aquí sin antes conocerlo muuuuuy bien, y después de haber conocido el país. Este es un riesgo que no se puede, ni se debe correr.

Evidentemente que lo mismo se aplica a los hombres... que se quieran casar con una alemana.


No hay comentarios: