lunes, 27 de agosto de 2007

Baviera y sólo en verano


Volviendo al tema anterior (ver No risk no fun), hace algunos años, estábamos en mi casa, tomando el té, una mexicana, una cubana y una amiga alemana mía (pero de esas internacionales y además de la nobleza, lo que les da un toque extra de internacionalidad).

La cubana (super buena moza = bonita) además de muy divertida contaba que ella sí había conocido Alemania antes de venirse a vivir aquí, pues se había casado con un chico alemán.

Sí, había venido varios años seguido, "pero sólo en verano y sólo a Baviera".

Ella -continuaba y todas nos reíamos mucho, porque comprendíamos lo que quería decir- "no sabía que había invierno, ni que existía un pueblo perdido en el Eifel llamado Kreuzweingarten" que era donde ella vivía.

Es evidente, para quienes no lo sepan, que en estas regiones del planeta donde el verano y el invierno se diferencian mucho, conocer el país en verano es efectivamente bastante distinto a conocerlo en el invierno.

Además, es distinto visitar la turística Baviera que visitar los pueblos perdido y despoblados de las montañitas del Eifel, donde la población es bastante especial... la poca que va quedando, porque es una región altamente azotada por la implosión demográfica.

Todo, todo se podría contrarrestar con amabilidad y calidez humana...


No hay comentarios: