viernes, 29 de enero de 2016

Chileno-alemanes y el Führer en Twitter


En los últimos días, me han pasado dos cosas:

1) estoy escuchando el libro "Er ist wieder da". Vi la película hace ya varios meses. La película sigue en cartelera en el cine de mi ciudad, lo que es sensacional para una película (sobre todo para una alemana que, generalmente , no tienen tanto éxito). En esta historia, el Führer se despierta el ano 2011 en Berlín actual. Una sátira, muy divertida y que, además de ser divertida, da mucho qe pensar... Hitler comenta la realidad que ve -y que no comprende- desde su punto de vista pasado de moda y nacional socialista.

2) He leído y recibido comentarios de chileno-alemanes en Twitter.

Concluyo: especialmente, los comentarios de algunos (lamentablemente, no son pocos; pero no son la mayoría lo que es positivo) chileno-alemanes en Twitter -sobre todo sus observaciones y comentarios sobre Alemania de hoy y sobre el mundo actual- se parecen a los comentarios que hace Hitler cuando viaja e nuestro tiempo.

Lo que ve el dictador nacional socialista y lo que piensa y dice, es muy similar a lo que algunos de estos chileno-alemanes dicen y piensan. Realmente lamentable y una vergüenza para Chile.


No hay comentarios: