sábado, 4 de julio de 2015

Los aprendices de travnicki


En países latinos, hay muchos (demasiados) jóvenes (con alma de viejos) y viejos (generalmente hombres) que admiran el nacional socialismo. Esto, por las razones que sea (descendencia de alemanes, mal entendido anti-comunismo o anti-marxismo)...

Para mí, esta gente es como los viejos travnickis de la II Guerra... Gente que no era alemana, pero que eran una especie de under dog de los nazis. Los campos de exterminio en el Este (en las bloodlands de que habla Timothy Snyder en su libro) estaba lleno de esta gente, atendidos por ellos.

Una amiga comenta a otra amiga que viene llegando de Argentina y nos cuenta de un caso (yo conozco estos casos, especialmente de nacional católicos espanoles cuya maldad es realmente diabólica y de algunos chilenos muy ingenuos)...Mi amiga le comenta algo así como: "este senor no sabe lo que le habrían hecho con él los nazis en aquella época".

Yo agrego, tampoco sabe lo que les harían los neonazis hoy a todos estos aprendices de nazis o más bien, aprendices de travnicki.


No hay comentarios: