sábado, 29 de noviembre de 2014

La droga y la prostitución


Muchas veces, miramos con espanto y horror a las personas que consumen drogas... Las vemos destruídas, feas, muchas veces harapientas, sin tener su vida bajo control... Sin tener nada bajo control.

Generalmente pensamos, en el mejor de los casos: pobre, si no hubiera empezado, si no hubiera consumido, podría ser hoy una persona "útil" a la sociedad, o a sí misma...

Yo conozco muchos drogadictos (por trabajo) y muchas veces, ellos mismos me dicen que les gustaría haber seguido otro camino, tener hoy una profesión, una familia, una casa linda, etc.

Con frecuencia, creemos que son ellos los culpables, al menos un poco culpables, porque comenzaron consumiendo droga en el colegio o después.... Pero siempre, pensamos que fue una decisión que ellos tomaron.

El otro día, conocí un caso distinto... Una mujer que huyó con 13 anos de su casa, porque su padrastro abusaba de ella sexualmente.

Una vez en la calle, cayó en manos de un cafiche, esto es, de un hombre que esclaviza a las mujeres para venderlas sexualmente.

Para poder hacerlo, este hombre la drogaba. Esto es, le daba/inyectaba droga para que ella no supiera nada más y él la pudiera vender a otros hombres, que la utilizaban sexualmente.

Estamos hablando de Alemania... Donde la prostitución es legal y el estado se lleva una buena tajada de los impuestos por concepto de prostitución...  Ver el tag prostitución en mi blog Alemania, economía, etc.


No hay comentarios: