jueves, 27 de noviembre de 2014

La conspiranoia positiva


Pero así como hay  conspiranoicos, como los que describí ayer, también hay otros conspiranoicos que podríamos llamar conspiranoicos positivos... Estos son quienes, junto con hablar de conspiranoias negativas, donde todos estamos controlados y somos manipulados por el demonio o la Unión europea, el mainstream, el political correctness o por los Estados Unidos... O por todos ellos...

Junto con creer (de pensar no se puede hablar, ya que aquí estamos frente a una especie de fe religiosa o más bien, de creencia supersticiosa que suplanta la fe religiosa) en estas patranas... idealizan -igualmente dentro de sus esquemas conspiranoicos, a otros... y cuentan historias sobre ellos... Historias que no están basadas en hechos, sino en suposiciones o cosas que cuenta alguien o en revelaciones pseudo-religiosas.

En días pasados, me topé con una persona que idealiza a Adenauer y con él, al pasado glorioso de los anos 50 en Alemania, del milagro económico alemán... Un poco eso del "ayer era todo mejor" que se dice en la gerontocracia alemana.

Sostenía -entre líneas- ya que los conspiranoicos nunca hablan abiertamente, no pueden, pertenece a su naturalueza hablar en signos... para que no entiendan todos, sino sólo los iniciados que pueden entender... Sostenía que Adenanuer, que Schumacher y que Schumenn habían sido santos... O, al menos, guiados por el espíritu divino. La bandera de la Unión europea la habían escogido especialmente con las estrellas, ya que se parece a las representaciones de la Virgen María con las estrellas a sus pies, ver Apocalipsis.

Habría habido en no sé qué catedral... Bruselas, Estrasburgo, no sé... Una imagen de la Virgen con la bandera europea... O algo así... Que es posterior a los sres, antes mencionados... Pero igual, bla bla bla.

O sea que, antes de demonizar la Unión europea, como hacen hoy en día los conservadores europeos, la idealizaron... La EU era la preferida de Dios, la escogida para vencer al demonio, etc., etc. Sólo podemos decir: del amor al odio, hay un solo paso...

La conspiranoia siempre está presente en las mentes simplonas.  


No hay comentarios: