miércoles, 27 de agosto de 2014

La persona de Facebook


En días pasados, me enfrenté valientemente (como hago siempre, ya que soy muy valiente ;) ) a una persona que, en Facebook, en la página de un "amigo" (periodista) había colocado un link con un comentario super extremista de derecha... Defendía a una neo-nazi de lo que ella llama el political correctness.

En un primer momento, al ver la foto, pensé que la persona era un hombre, joven y flaco. Al ir a su página, me di cuenta (por el nombre) que se trataba de una mujer (!!!). Mostré la foto a varias personas de diferentes edades y de diferentes sexos, y todos me dijeron que era un hombre...

Pero claro, en realidad, no era un hombre, sino que una mujer de mediana edad, casada y con dos hijos. De una iglesia evangélica y de estas fanáticas religiosas y fanáticas políticas. Ultra conservadora. De esas que hacen de su vida una cruzada contra los homosexuales y contra el political correctness y en contra de Europa; pero, a favor de Putin y a favor de la familia (aunque la idea de familia es bien diferente a la que tiene una persona normal).

Pregunté por ella en Twitter y también ahí, mis followers comentaron que se veía como un hombre (es típico de muchas personas que están en contra de la homosexualidad es que ellas se vean como personas asexuadas) y algunos de ellos la conocían, ya que tiene una página donde agita en favor de sus extranas ideas.

En su página (sobre la felicidad y alegría que conlleva el educar ninos), el artículo más importante era una defensa de Putin.

Intercambiamos algunos mensajes públicamente en Facebook. Pero yo no le quise dar mucho la hora, es una loca más...

Sin embargo, por su página de Facebook, sé que vive cerca de mi casa...

Hace un par de días, la ví frente a frente, en un auto (de esos familiares y no muy moderno, de marca alemana, claro...). Pasó raudamente a mi izquierda, en la dirección contraria a la mía. Fue un poco sorprendente enfrentarse (literalmente) a una persona a la que conoces sólo en Facebook y que consideras medio loca y hasta peligrosa...


No hay comentarios: