domingo, 24 de agosto de 2014

Favorecer a un nino en desmedro de otros


A veces, me da la impresión que mucha gente en Alemania no se da cuenta que es una injusticia y que es muy malo, preferir a un nino por sobre otro(s).

Esto, tanto por parte de personas de la misma familia (parientes e incluso -lamentablemente- los mismos padres) o de personas que no son de la familia, como vecinos, amigos, profesores, benefactores, etc.

A un hermano por sobre otro hermano... a un alumno por sobre otro. Incluso al hijo de amigos o a un pariente por sobre sus hermanos, por las razones que sea.

Sea por simple "especialización emotiva", o porque un nino se vea mejor o sea más sociable o bien por cualquier otra razón.

Varias veces, me ha tocado verlo... Varias veces, he hablado con las personas y parece que ellas lo ven como algo más o menos normal. Y que no tiene nada de malo, porque le hacen bien a un nino.

Es cuestionable si se le hace bien a un nino prefiriéndolo... Pero, aunque así fuera... A estas personas no se les ocurre que le hacen dano a otro(s) nino(s).

Además, educan en el favoritismo. Ninos que, el día de manana, se comportarán así también en su trabajo y en su ambiente social. Esta errada educación, puede ser, en muchos casos, la fuente del nepotismo y de la corrupción.

No hay comentarios: