jueves, 8 de mayo de 2014

Mi amiga admiradora de Putin


Una amiga mía trabaja en una editorial muy grande y que tiene varios diarios importantes y revistas, en Alemania.

Afortunadamente, esta editorial tiene una línea en favor de la libertad y por tanto a favor de la libertad de Ucrania y hace frente al imperialismo de Putin.

Mi amiga (está a favor de un partido de la nueva extrema derecha alemana) apoya a Putin y está en contra de Ucrania.

Yo me preguntaba qué sería de ella si trabajara en un medio ruso y estuviera a favor de Ucrania y hubiese estado -p. ej.- en contra de la invasión a Crimea... O estuviera -como ella- en contra de la Merkel, en el caso inverso:fuera opositora a Putin.

Mi amiga sigue trabajando en esa editorial... Pero si ella fuera rusa y estuviera en el caso que describo en el párrafo anterios, no seguiría mucho tiempo en esa editorial... Ya la habrían echado y con viento fresco.

Si echaron del Instituto de relaciones internacionales (dependiente del Min de RREE) de Moscú, al historiador número uno o número dos de Rusia, Andrei Borissowitsch Subow, por referirse, en el diario Wedomosti, a la similitud entre la anexión de Crimea por parte de Rusia y de Austria, por parte de Alemania nacional socialista...

...Entonces, a mi amiga, si fuera rusa y trabajara en Rusia, ya la habrían echado... 

Yo no sé si todos los admiradores occidentales de sistemas autocráticos, autoritarios, no democráticos de gobierno -incluyendo a mi amiga- están consciente de lo que está en juego...

Sobre el tema Subow, aquí tienen un artículo del FAZ: 1938 wurde ihm zum Verhängnis Si no saben alemán, pueden usar un traductor on line ;)

No hay comentarios: