domingo, 15 de diciembre de 2013

Cuando la Navidad era una fiesta fascista...


Hace algún tiempo, una usuaria de Twitter (muy agradable) me contó "que alguna vez fui una niñita que vivía trás el muro de Berlín, en el difunto socialismo...". Y sobre el "exilio y otras yerbas extrañas de aquellos tiempo". Sí, de una época que, afortunadamente, ya pasó y que nada tiene que ver con nuestro abierto mundo de hoy.

Como ella escribió públicamente, me permito tomar dos de sus tweets que se refieren a la Navidad, un tema muy actual hoy, a pocos días de esta fiesta. (En realidad, quise tomar contacto con ella el fin de semana pasado, pero no me ha contestado).

Ella nos cuenta, en tercera persona, que: la niñita "...porfiadamente trataba de convencer a sus maestros de que en la navidad se celebra en nacimiento de Jesús".

"Imagínate que terminé acusada de 'fascista' a los 8 años, por niños chil, porque no quise participar en los pioneros; una lata".

Y continúa: "Peor cuando intenté convencerlos de que la navidad es el nacimiento de Jesús. Allá la celebraban como 'fiesta de la familia'".

No hay comentarios: