viernes, 12 de julio de 2013

La empresa paga...


La Mercedes ganó el juicio contra Ernst Lieb ante el tribunal del trabajo (o laboral) en Stuttgart. Ernst Lieb había demandado a la empresa automotriz, ya que esta lo había despedido sin plazo (o sea en forma instantánea), en octubre de 2011, después de 36 anos de trabajar para la Daimler.

Lieb era -desde 2006- jefe de la Mercedes en EEUU (le va muy bien, vende muchos vehículos, pese a la crisis, los norteamericanos siguen comprando autos prime como locos) y construyó una casa de servicio, esto es, una casa que usarían siempre los jefes de la empresa alemana en EEUU.

El error que cometió fue -a mi modo de ver- uno muy grande: construyó un cine familiar (home cine) y un fitness studio a costa de la empresa. El fitness yo creo que lo necesita la familia, como se ve en esta foto Sólo el cinema home le costó a la Mercedes 69 mil euros.

Pero eso no es todo, también compró camas para la familia (hay gente que piensa que todo lo que haga para su familia está bien y es justificado) por valor de 6.100 euros y se hizo pagar por ellas 9.400 euros de la empresa.

En el juicio, Lieb dice: "...yo no podía simplemente mandar a mi senora a comprar camas" ("Da kann ich nicht einfach meine Frau losschicken und Betten kaufen" ). No, yo le habría dicho a él que las fuera a comprar...

Según el tribunal de Stuttgart, Lieb colocó sus propios intereses por sobre los intereses de la empresa (23 CA 8783/11).

Yo diría que este es un caso más de avaricia, de querer ahorrar hasta el último centavo y que otro lo pague. Es el gran mal de los alemanes: el querer tener, mostrar, poseer; pero sin gastar un centavo en ello, sino que haciendo pagar a un tercero por él.

Sí, recordemos que él "ganaba" al ano (el últim ano que trabajó para la Daimler) un sueldo de 800 mil euros... Me pregunto si, con un sueldo así, es necesario hacer algo como de lo que la empresa lo acusa y la justicia acaba de decir que efectivamente tiene razón.

Antes que lo olvide: la máquina de lavar y la secadora de ropa también la cargó a la cuenta de la empresa...


No hay comentarios: