martes, 23 de julio de 2013

Hablemos mal de las demás personas...


En el fitness studio, veo a amiga extrajera (de país de Sudamérica, aprox. 40), ella me mira y nos sonreímos, yo la saludo. Ella conversa, en ese momento, con una sra alemana de mediana edad (unos 45 a 55) y de clase media y pinta de universitaria (rubia de pelo corto y anteojos), como su vecina.

Mi amiga me la presenta. Nos damos la mano; pero yo capto que ella no me da ni la hora.

En eso llega otra sra. alemana con pelo de loca (la morena, de unos 55 a 65, de esas que hace yoga...). Intercambian un par de palabras por algún tema de clases de yoga o de algo así... La morena se va y la rubia le dice a mi amiga que vayan a tomar algo al lugar donde están las máquinas de café y el agua, etc. en el gimnasio.

Se van y yo con ellas (no podría decir que íbamos las tres) y a los 30 segundos de haberse separado físicamente de la alemana de pelo negro y a 5 segundos de haber empezado a caminar hacia el lugar de tomar y beber algo, la rubia dice que no le gusta esa mujer y comienza a hablar mal de ella... Y habla mal de la otra, sin cesar...

Lo hace delante mío, sin siquiera conocerme... Y seguía hablando mal de ella... Yo no sé cómo las educan... O no las educan...

Me despido con un beso y un abrazo de mi amiga extranjera (cero ganas de quedarme escuchando comentarios negativos de otra persona que ni siquiera conozco y a la que no me interesa conocer) y de la alemana con la cabeza... No estoy para perder el tiempo.


No hay comentarios: