miércoles, 29 de mayo de 2013

"Las revistas se dejan encima de la mesa"


Esta manana estaba esperando en la sala de espera de la oficina de una amiga... Tiene dos mesas y un revistero. Había dos hombres ya mayores esperando cuando yo llegué... Los saludé, con un buenos días, como se acostumbra en Alemania.

El senor más elegante y tipo manager retirado (según yo) leia el Spiegel al lado mío. Separados por una mesita para libros y revistas que estaba a mi izquierda y a su derecha. En un momento, él toma la revista y la lanza por los aires a la silla desocupada que estaba frente a él, a aproximadamente un metro y medio de distancia suya. Un movimiento totalmente arrogante..

Yo lo quedé mirando con cara de pregunta... pero, como es de esperarse en este tipo de hombres, él ni se dió cuenta de mi mirada. Pensé: espera y observa, tal vez tiene siática o está medio ciego o no puede mover el brazo más que hacia adelante...

En eso, se para de la silla, toma su chaqueta, se la pone... O sea, no está tullido, ni le duele el brazo, ni nada...

A punto de irse, no hace movimiento alguno que indique que tomará en sus manos la revista y la dejará encima de una mesa...

Entonces, yo me levanté, tomé en mis manos la revista y le pregunté: "Terminó ya Ud. de leer el Spiegel?"

Él me miró y me contestó: "Sí". Muy serio, sin la menor amabilidad o sonrisa empática.

Entonces yo dejé la revista encima de la mesa... El captó inmediatamente lo que yo quería decirle. Y me habló con voz desagradable: "Las revistas se dejan encima de la mesa".

"Sí", le respondí y me senté nuevamente en mi silla y me puse los audífonos.

Él se fue muy enojado... y diciento algo, que no me interesó escuchar...

El senor del lado mío (menos imponente y menos arrogante) me comentó que no sabe por qué los hombres mayores se comportan así. Y me consuela: "no se haga problema por estos viejos". Yo le respondo que me divierte comportarme así, y me río. Él también se ríe ;)

No sé qué habría dicho o hecho el anciano de la revista al salir de la sala de espera... Pero, cuando me fui a ver a mi amiga que se acababa de desocupar y que no sabía nada de lo ocurrido en la sala de espera, la vi sacando la lengua en dirección a la puerta donde había entrado el anciano arrogante, en complicidad con una de las secretarias.

Mi amiga me contó que el tipo es general en retiro de 4 estrellas y que es de esos que cree que todos tienen que hacer reverencias a su paso. Su senora es una mujer tipo súbdita. Me temo que es típico de estos hombres que terminan así, estar casados con mujeres dóciles y que ven a su marido como al amo de "Mi bella Genio" y no como a un igual.

Entonces, le conté lo ocurrido y me dijo: "claro, es de esos hombres que creen que alguie tiene que ordenar la revista por él". Yo pensé en las secretarias de la oficina o, eventualmente, de las senoras que limpian... No, ninguna de ellas es esclava de una supuesta clase masculina superior...

Nuevamente les digo: Mujer, piensa en tu dignidad y hazte respetar...


4 comentarios:

releante dijo...

Pues muy bien hecho, estoy seguro que yo no hubiese aguantado , de primeras se lo hubiese soltado ya a la careta, y seguro que el exgeneral de 4 estrellas me hubiera soltado un reto al amanecer, mi problema es que también me hace gracia este tipo de cosas. Un abrazo

esteban lob dijo...

Hola Marta:

Peor todavía, es cuando las revistas caen en poder de los niños que acompañan a sus mamás y ellas benevolentes les permiten destruirlas, después de haberse cansado ya los futuros vándalos de causar toda clase de molestias a los demás que esperan.

Decirles no a los pequeños, está aparentemente fuera de época y puede ser considerado un atropello "a los derechos del niño".

Un beso.

Rud dijo...

Mi muy estimada Marta
Para mí es muy habitual poner en el puesto todo aquello que mi esposo deje desordenado pues en contraposición quizás soy demasidado ordenada en todo.
Si le riñera por ello, ya se habría terminado la relación. No es altanero, al parecer siempre tuvo quien le deje las cosas en su lugar. Quiero vivir en paz :)

Deseo que pases un maravilloso fin de semana

Marta Salazar dijo...

bueno querida Rud, esto es algo con lo que hay que empezar antes... Ni tienes que "renirle", simplemente decirle: "oye, ubícate... no tienes esclavos, deja tú las cosas en su lugar".

Gracias x los comentarios :)