lunes, 1 de abril de 2013

No podemos tolerar la homofobia


Hace algunos días, a fines de merzo, un alemán amigo mío en Twitter, de München, uno muy culto y educado, publicó un tweet en que decía que son inaceptables en su TL, las aseveraciones de RAFattac, en que sostenía que Obama es un agente del sionismo.

Me llamó la atención, ya que yo dejé de seguir al ultraizquierdista RAFattac cuando, a comienzos de febrero, senaló que Westerwelle es un "homosexual decadente". Es evidente que no hay nada malo en una crítica de fondo a la actuación política de Guido o a sus decisiones en política exterior. Con las cuales, yo estoy de acuerdo...

Pero, dascalificarlo por su homosexualidad... Es para mí, totalmente inaceptable. Es un ataque ad hominem y que no tiene nada que ver con las opiniones póliticas de una persona. Yo sé que RAFattac como italiano en Alemania o alemán en Italia o lo que sea... es bastante impulsivo -la sangra napolitana- pero creo que en el siglo 21, la homofobia no podemos tolerar la homofobia.

Contesté a mi amigo de München que RAFattac me había llamado la atención ya por su homofobia... RAFattac dijo que él no había hecho nada... Yo le contesté que sí había atacado a Westerwelle sólo por ser homosexual y que Ark251 (alemán de Twitter, que habla muy bien castellano y otros idiomas) era mi testigo, que él le había advertido que si quiere, que critique a WW por su actuación política y como ministro; pero no por su homosexualidad.

RAFattac se defendió asegurando que él nunca habría denostado a Guido Westerwelle debido a su homosexualidad. (Entre tanto, había salido más gente al ruedo en torno a este tema). La verdad es que yo había quedado tan choqueada con su tweet y había pensado ya escribir un artículo en este blog, que lo había guardado... Lo busqué y lo publiqué en Twitter.... RAFattac no dijo nada, se escondió en el silencio...

Copio el screenshot a continuación... Es terrible que sigan ocurriendo estas cosas, en pleno siglo 21. Para mí, fue un touché, pero uno del que habría preferido gustosamente poder prescindir...



No hay comentarios: