jueves, 21 de marzo de 2013

Papa Francisco y Maradona: la antigua y la nueva mano de Dios...


Tomé la foto la semana pasada en una panadería, a la hora del atardecer, por no decir, en el último minuto...  "La nueva mano de Dios"

Como pueden ver, Bild ("Somos Papa") muestra al nuevo Papa Francisco con el ocurrente título: "Esta es la nueva mano de Dios".

Me reí mucho al verlo (ya había leído, durante el día, en Twitter que Bild tenía este título ese día). La vendedora me quedó mirando con cara de no entender... una chica joven rubia y de escaso conocimiento del acontecimiento mundial y que -a todas luces- no sabe mucho de fútbol internacional.

Me dijo que ella no era católica y por tanto, no entendía el chiste... Entonces, me armé de paciencia y de una sonrisa y le expliqué que el nuevo Papa es argentino, igual que un jugador de fútbol argentino que fue muy conocido y que una vez metió un gol con la mano... Le mostré mi mano izquierda y la subí, como supongo que lo hizo Maradona en su momento.

Por mis ojos interiores pasaron las muchas manos inflables de plástico, de esas que se ven en algunos partidos donde juega Argentina. Y me reí interiormente.

Le expliqué que ese jugador argentino, llamado Maradona, había dicho que no era su mano la que había movido la pelota y logrado el gol para su equipo, sino que había sido... "la mano de Dios" y me reí.

Ella me agradeció que le haya explicado ;) En eso llegaron dos personas a comprar pan y... lógicamente, acabó nuestra conversación. Las dos sras. que llegaron probablemente tampoco sabían de que se trataba esto de "la nueva mano de Dios".

1 comentario:

esteban lob dijo...

Hola Marta:

Nunca está demás "curturizar" a las personas.

Cariños.