miércoles, 27 de marzo de 2013

Bienvenida a los nuevos Bundesländer!


Llegando a Thüringen, el domingo pasado, en la tarde, pasamos al MacDonalds y lo primero que vemos -casi un recibimiento del Este- fue a este hombre.

Sorry por la foto, se paró en ese mismo momento y la cámara de mi celular no es la mejor.

Pensé que era un camarada, esto es, un miembro de grupos de extrema derecha que hoy cobran especial importancia ya que la estrategia de la NPD es pasar sus miembros a los grupos de camaradería...

Pero no, en realidad, es un miembro del Stahlpakt Thüringen, que es uno de esos llamados rocker club (en alemán, rockerclub) que igualmente, en Alemania, son de la extrema derecha.

Pero -para colmo de males- los rocker clubs no tienen sólo esa connotación política, sino también, una criminal.

Buen recibimiento en el Este de Alemania (en el territorio de lo que antes era la DDR o Rep. "democrática" alemana) y que perdió la oportunidad de formar en su población, una nueva mentalidad democrática, pluralista y respetuosa.

Claro, durante medio siglo, estuvieron medio siglo muy preocupados de expandir la ideología marxista... y lo demás, no les importó. Ahora vemos -sufrimos- las consecuencias.

Es como para ansiar la reeducation, que impusieron los gringos en Alemania occidental y que amenguó el potencial de extrema derecha significativamente.

No hay comentarios: