miércoles, 30 de enero de 2013

Tweet sexista


Resulta que la semana pasada, una periodista del Stern reveló que había sido "molestada" o "acosada" por el político de la FDP Brüderle, que hoy es el candidato de punta de ese partido "liberal" para las elecciones. Y, desde entonces, se disute conre el tema en Twitter.

Antes de ayer, un usuario de Twitter que no conozco; pero al que sigo (porque me sigue), me envía el siguiente mensaje: "Sie sind eine hübsche Frau! Ich hoffe nicht, daß Sie alleine schlafen?" . Esto es: "Ud. es una mujer muy bonita.  Espero que no duerma sola". Y esto, me lo envía en medio de la discusión acerca del sexismo!!! Parece que no ha entendido nada.

Ahora bien, después de dos días y junto con con mensajes sexistas que he recibido de alemanes, en los últimos días, en Facebook, esta manana, publiqué este DM como tweet, haciendo ver que lo había recibido por esta vía, como mensaje que no ven los demás. Esto es, hice público si texto, en la esperanza de que alguien se diera cuenta del peligro de estos "mensajes" y de que el acoso sexista es realidad.

Pues bien, el usuario autor del mensaje lo vió y me dijo que, sin duda, yo me sentía "con el pecho muy hinchado, de orgullo" por este mensaje que había recibido... Aló Moscú? Aparte de la horrenda siutiquería de la expresión por él utilizada, no me cabe en la cabeza que una persona que no está totalmente enferma, pueda pensar algo así.

Lamentablemente, nadie más comentó mi tweet, aparte de él, en circunstancias que mis followers alemanes comentaron abundantemente varios tweets míos esta manana. Para qué decir de mis seguidoras que brillaron por su ausencia.

El usuario alemán autor del DM me contesta por tweet (no por DM, sino ya abiertamente) y asegura que sólo una mujer zickig no está orgullosa de recibir un comentario como este... Esto de zickig es una propiedad altamente negativa que se atribuye, en Alemania, sólo a las mujeres.

Le pregunto si él considera que un jefe podría preguntar esto a una persona que esté trabajando bajo su dirección.El me contesta que es su obligación como empleador preocuparse por sus empleados. Yo realmente, a veces, no sé dónde vivimos... Si él considera que lo puede hacer el jefe, entonces, lo puede hacer cualquiera... Por aquello de si está permitido lo más, está permitido lo menos...

Le pregunto so él realmente considera que es del deber de un jefe -después de alabar la belleza de su empleada- preocuparse de su vida sexual (...Fürsorgepflicht wenn der Vorgesetzte seine Angestellte (Frau) wg ihrer Schönheit lobt und danach fragt, ob sie alleine schläft?). Y él me contesta que sí.

No sé qué pensar... 
 

No hay comentarios: