sábado, 15 de diciembre de 2012

Los chistes de deine Muddar


Sobre los "chistes" sobre "tu mamá", existe incluso un artículo en Wikipedia Son chistes cortos, de ninos y adolescentes en que se ridiculiza la figura de la mamá -y con ella, de la mujer- presentándola como terriblemente tonta.

Se la presenta -en dos frases- como una persona de escasísima inteligencia. Es -dice la misma Wikipedia- una forma peyorativa y ofensiva de presentar una persona. Tiene además, una extrana e incestuosa connotación sexual, explica la enciclopedia.

Se dice "deine muddar..." esto es, tu mamá es tan tonta que... y entonces viene una exageración tan grande en el comportamiento de la pobre senora que raya en el absurdo... o lo es abiertamente y por ello es ofensivo e hiriente.

Las mamás de los cuentos son terriblemente feas, enormemente gordas, se comen todo lo que les ponen por delante y además, son hediendas. En otras palabras, seres despreciables y deformes, tanto física, como culturalmente. Inferiores a sus hijos y a sus maridos.  

Lamentablemente, he observado que son muy populares en todas las capas socio-culturales en Alemania. Son "transversales", si diría en Chile y, a mi parecer, no habla nada de bien de la cultura juvenil alemana, ni tampoco de las mamás alemanas que aceptan, permiten o -más probable- ni siquiera sabe que existen estos "chistes".

La primera vez que los escuché, estaba con una amiga extranjera (chilena) y por supuesto que, inmediatamente captamos de qué se trataba y explicamos a los ninos lo estúpidos que son estas frasesitas.


No hay comentarios: