lunes, 28 de mayo de 2012

El asesino, un gitano


A propósito de la historia que les acabo de contar: Petr o "gitanos a la cámara de gas", hay algo que ocurrió hace tiempo, pero del que me di cuenta recién hace un par de meses y que me dolió mucho...

Conocí a una bloguer espanola en la red, una persona de cultura y con las que nos hicimos muy amigas en la red (incluso la acepté como amiga en Facebook). Conmigo, era fantástica.

Me dió el link de un blog de su familia y en él contaban la historia de un tío suyo que, en España, había sido asesinado. Triste... pero ahí no terminaba la narración: contaban, varias veces, que había sido asesinado por "un gitano" y "por gitanos". Yo quedé impresionada (en aquella época, aún no me daba cuenta de algunas cosas... vivía todavía en una gran inocencia).

Con el tiempo, me di cuenta que los asesinos de su tío no eran gitanos... sino que en España -o al menos en la familia de mi ex-amiga- llaman gitanos a... a demasiadas personas...
 

No hay comentarios: