lunes, 28 de mayo de 2012

Petr o "gitanos a la cámara de gas"


En Alemania, ha causado estupor: cientos de checos marchando con letreros que dicen "los gitanos a la cámara de gas". Azuzados, entre otros por el Partido Obrero checo...

El detonante fueron las declaraciones de un niño de 15 años, llamado Petr que se cayó escaleras abajo en el edificio (Plattenbau, típica construcción de edificios prefabrivados de la epoca del socialismo real, donde hoy nadie quiere vivir, salvo los muy pobres), cuando estaba haciendo alguna pirueta circense.

Medio herido, contó a su mamá (ucraniana, divorciada y que, tal vez por ser mamá y papá al mismo tiempo, es especialmente severa con sus dos hijos) que gitanos le había pegado. Fue internado, le extirparon órganos, etc. etc.

La mamá se dirigió a la prensa e incluso la prensa más seria de Praga se hizo eco de la horrible noticia. Inmediatamente, los extremistas de siempre comenzaron sus persecusiones contra los gitanos. Los autodenomidados "checos blancos" (curiosamente, generalmente, los menos "blanquitos" se autodenominan blancos).

A los pocos días y cuando el daño ya estaba hecho, los periodistas decidieron escuchar a la policía quien -dicen ellos- desde un principio tuvo dudas del relato de Petr.


No hay comentarios: