lunes, 30 de abril de 2012

¿Francesas en modus wrong-way driving?

Iba yo por la B9, que estaba muy llena (no cabía un alfiler). sobre un puente muy moderno sobre el Rhin (o sea, no es la B9 cuyos puentes, de modernos no tienen nada;). La B9 tenía tres pistas y más parecía una autopista que una simple Bundesstraße.

Iba yo por la pista del medio y me quería cambiar a la tercera, esto es, a la de la extrema izquierda.

Menos mal que no lo hice porque, por esa misma pista y contra el tráfico, venía un auto (mini van, igual que el mío) con patente francesa. Los autos alemanes se hacían a un lado, para dejar pasar al francés que venía en sentido contrario. Un wrong-way driving (no hay artículo en Wikipedia en castellano).

También yo. Al pasar a su lado, vi que en él venían dos mujeres francesas (simpáticas, sonrientes, pelo oscuro, piel con pecas y riéndose). Al pasar a mi lado, hicieron un gesto de pedir disculpas por haber entrado contra el tráfico (el famoso Geisterfahrer, en alemán). Seguían riéndose. Bueno, al menos, estaban de buen humor.

En los asientos de atrás, iban dos pecosos niños franceses, que me miraron muy asustados. Parece que eran los únicos que estaban conscientes de la gravedad de la situación.

En eso veo que, al otro lado de la pista, venían más autos con señoras francesas (igualmentemini vansy con niños) que se reían y hacían señas a las dos viajeras fantasmas... Sin duda, venían de vacaciones en un convoy de mamás con niños y... uno de los autos había entrado por el camino equivocado...

¿Será esto una especie de premonición? ¿Tal vez, una premonición ante las próximas elecciones francesas? ¿O frente a la difícil crisis en la Zona euro?

No hay comentarios: