domingo, 8 de abril de 2012

Ayer en mi pueblo, los partidos políticos...

Como tendremos pronto elecciones en NRW, el 13 de mayo, los partidos políticos están en campaña. Pero no sé si sus miembros tengan muchas granas... O si los electores tengan realmente ganas de votar, de participar en la campaña, de ser presa de la misma...

El sábado de Gloria, en la mañana, en mi pueblo. El primero es el stand de la CDU (Unión demócrata cristiana). Detrás del camión que vende pescado.

Como se ve, el stando no es precisamente muy concurrido. Hay sólo un hombre joven y la sra. que conversa con él. Pero más que discutir de política con el militante demócrata cristiano, parece que se conocían.

La "sombrilla" sirve más de paraguas que de sombrilla, porque ese día -después de varios días de buen tiempo, y seco- amaneció lloviendo.

Al frente, vemos el stand de la SPD (social democracia), como se ve, todavía más vacío que el de la CDU. Al menos, en elde la CDU, había pasado una amable senora a hablar con el joven a cargo del mismo.

Atrás, vemos la carpa de la gelatería de italianos (¿habrá en Alemania una sola heladería que no sea de italianos?).

La FDP (liberales) no tiene stand en el pueblo. Evidentemente, todos se preguntan si un stand podría cambiar el algo la mala posición de ese partido en Alemania y en NRW.

Sí, la FDP está incluso peligrando permanecer detrás de la barrera del 5% y con ello, quedar fuera del Landtag de Düsseldorf.

Yo pienso que esta puede ser como una profecía autocumplida: profetizo que la FDP no llegará al 5% y por tanto, nadie vota por ella, ya que consideran que hacerlo, es un "voto perdido", que podría servir más a otro partido que sí esté en las encuestas en una mejor posición (al menos, más arriba del 5%).

No hay comentarios: