sábado, 11 de febrero de 2012

Recibir una embarazada en dificultades en la casa

Hace algunos anos, leí varios artículos (publicados hace más de una década) de una cierta revista alemana, órgano informativo de y para los miembros de una asociación (yo diría que, preponderantemente, conservadora y protestante).

Uno de los artículos era de Elisabeth Motschmann que, en esa época era más conocida que hoy (salía bastante en televisión). La Sra. Motschmann es periodista, política (CDU) y está casada con el conocido párroco evangélico Jens Motschmann

Ya entonces, era una de las grandes luchadoras pro vida en Alemania, dirigente de la Fundación Stiftung Ja zum Leben = sí a la Vida.

Ella cuenta en una de las revistas que recibió en su casa a una joven que se había quedado embarazada y que no tenía donde vivir. Sí, ocurre mucho: algunas son rechazadas por la sociedad y por la propia familia. Y el padre de la criatura se despreocupa totalmente.

Puede ser que hoy las cosas hayan cambiado un poco; pero hace más de una década -y más encima en el conservador Norte de Alemania- era así.

La joven permaneció con ella, su marido y familia hasta que llegó el momento de dar a luz. Y más tarde se fue independizando poco a poco. Para los ninos, debe ser una oportunidad única recibir en su propia casa -y compartir su vida con ella- a una joven embarazada a la que ni siquiera conocen; pero a la que pueden ayudar.

Recuerdo que la autora nos contaba de largas conversaciones con la embarazada, sí, no se trata sólo de darles un techo, sino de darles carino y orientación.

No hay comentarios: