domingo, 12 de febrero de 2012

Algo sobre las drogas...

Ahora, con la muerte de Whitney Houston que nos ha conmovido y remecido a todos y aún sin saber cuál fue la causa, hemos estado conversando acerca de las drogas en las redes sociales. Anoto aquí algo de mi pensamiento sobre el tema.

Un amigo que -parece que ya dejó el alcohol y las drogas- me cuenta que es muy difícil hacerlo y que, solo, sin ayuda, con la propia voluntad es imposible, necesitas además de tu voluntad, mucha ayuda externa. En sus palabras: "no se puede salir sin voluntad; pero tampoco sólo con voluntad".

Otro amigo que aún es adicto, me cuenta que, consumes drogas porque tienes problemas y los quieres olvidar o, al menos, no sentirlos... Pero con las drogas, te metes en otro problema mayor.

Sobre la legalización de la droga porque el alcohol y el tabaco son legales, sólo les puedo decir que ese no es argumento... No se puede sostener que haya que legalizar las drogas, sólo porque el alcohol y el tabaco sean legales. Alcohol y tabaco son legales simplemente, porque no hay consenso social para ilegalizarlas... Ver mi artículo Acerca de la legalización del cannabis - la visión de psiquiatra especialista en adicción

No hay comentarios: