domingo, 25 de diciembre de 2011

Nacer en Belén hoy

Esta mañana, leía la carta de fin de año de la Asociación Alemania de la Soberana Orden de Malta. En ella hablan (p. 10) del hospital Holy Family en Belén. Cuentan de un programa, financiado por una organización gubernamental de los Estados Unidos que patrocina un proyecto denominado Outpatients project", en el marco del cual, cinco veces a la semana sale un jeep con un/a ginecólogo/a y una matrona camino a la región en torno a Belén.

Explica que los habitantes de esta región viven de Palestina viven HOY en condiciones sociales y sanitarias indescriptibles... Sin agua potable, sin electricidad, en casitas de esas que llamaríamos en Chile, mediaguas y en Brasil favelas... y en carpas.

Sin embargo, reflexiona el autor de las líneas, "también en estas condiciones, vienen niños al mundo" y es a esas familias a las que el hospital de la Sagrada Familia (de los Malteses) presta asistencia médica, en este caso, ginecológica.

Yo pensaba: después de más de dos mil años, siguen viviendo como cuando nació Nuestro Señor... y además, pensaba: y si JC naciera una vez más en Belén hoy... pobremente y en la más absoluta pobreza. Y asimismo, cuantas mentes brillantes se pierden por nacer en la pobreza y no poder desarrollar sus potencialidades con facilidad...

Más adelante, dice que, en el hospital nacieron, hasta noviembre 2011, 53.280 niños.

No hay comentarios: