jueves, 7 de julio de 2011

Joven espanola busca trabajo en el rubro de la limpieza

Parece que llegarán o están llegando más inmigrantes espanoles a Alemania. No es para extranarse al revisar mes a mes, las estadísticas que nos proporciona Eurostat. La última: Desempleo mayo 2011

Este aviso fue visto ayer en el fitness studio. Le deseo a la solicitante de trabajo, la mejor de las suertes, en el convencimiento que ningún trabajo es indigno. O, en positivo: todo trabajo es digno. Ver el punto 5 del post Bill Gates a los padres en un colegio secundario

En un alemán que no es complemtamente correcto -pero qué importa! la intención es la que vale- esta "joven
mujer espanola busca un trabajo limpiando casas particulares o oficinas". Da un teléfono para que la llamen durante la manana. Ojalá que encuentre algo, la competencia es grande.

Recuerdo que un conocido bloguer espanol -al que yo estimaba mucho- se "enfadó" (sí, otro más... qué malas pulgas tienen) porque yo planté la hipótesis de que el mayor número de mujeres espanolas (hay/había menos hombres) en Alemania, se debía/podía deber a que muchas espanolas trabajan/en limpiando o cuidando enfermos o ancianos. Trabajos que rusas y polacas hacen en Alemania, sin mayores quejas, ni aspaviento. El bloguer espanol no sé qué le pasó que se ofendió con mi hipótesis y cortó el contacto conmigo... pese a que antes era sólo alabanzas hacia mí... otro un poco zalamero, me temo...

Raro, no? Es como un caso -uno de tantos- de inmadurez emocional de un hombre maduro y con estudios universitarios.Yo creo firmemente que todo trabajo es digno, dignísimo. La dignidad del trabajo procede de su dimensión subjetiva: de que quien lo realice sea una persona.

Un detalle: si la conociera, le aconsejaría que escribiera de nuevo el papel. Esta vez, sin mayúsculas (que no se usan en Alemania).


No hay comentarios: